domingo, 20 de septiembre de 2009

Spawn

Título original: Spawn
Año: 1997
Compañía: Juno Pix / New Line Cinema / Todd McFarlane Ent.
Director: Mark A.Z. Dippé
Guión: Alan B. McElroy, Mark A.Z. Dippé y Alan B. McElroy
Reparto:
Michael Jai White (Al Simmons/Spawn)
John Leguizamo (Clown)
Martin Sheen (Jason Wynn)
Theresa Randle (Wanda Blake)
Nicol Williamson (Cogliostro)
Sinopsis:

Al Simmons es teniente coronel en un cuerpo gubernamental encargado de liquidar a pod
erosos enemigos del Estado, en misiones de alto secreto. Lo que él no sabe es que su jefe, Jason Winn, está aliado con unos demonios que le piden que lo mate para que este perfecto asesino sea el general de las hordas satánicas del diablo Maleborgia. Jason, junto a la ambiciosa agente Priest, le tenderán una trampa y matándole. En el Infierno, Simmons hace un pacto con maleborgia: conducirá sus tropas convertido en un spawna cambio de regresar a la Tierra junto a su esposa Wanda. Pero el diablo lo resucitará 5 años después, cuando todo ha cambiado y Wanda se ha casado con Terry, compañero y amigo de Simmons, lo que provoca la cólera del spawn.
Comentario:
Traslación a la pantalla grande del famoso cómic de Tod McFarlane, que no gustó a sus fans, a pesar de que el propio Mcfarlane estuvo supervisando todo el asunto, siendo el resultado relativamente cercano al cómic, pero menos sangriento. Buenos FX de los habituales Kurtzman, Nicotero y Berger, y sobre todo muchísima infografía de la Industrial Light & Magic, de donde proviene el propio director de la película. La historia del héroe deformado que vuelve para vengarse la hemos visto cientos de veces. A destacar dos personajes: Clo
wn, de verborrea continua, con constantes chistes escatológicos y fálicos, interpretado por un irreconocible John Leguizamo que para aceptar el papel abandonó el de Romeo Dolorosa de Perdita Durango (Alex de la iglesia, 1997), por puras cuestiones monetarias. Y Priest, con la maravillosa Melinda "Mindy" Clark en un rol sadomaso, ceñida en libidinoso látex, rezumando sexualidad y crueldad.








Spawn Trailer


1 comentario: