lunes, 12 de octubre de 2009

Cine de Culto: "Dead & Buried (1981)"

Genero: Terror / Pais: USA / Duracion: 90 mins / Director: Gary Sherman / Guion: Ronald Shusett,Dan O'Bannon / Reparto: Dennis Redfield, Jack Albertson, James Farentino, Melody Anderson

RESEÑA: En un pueblo de Nueva Inglaterra comienza una serie de bizarros asesinatos, pero una paradoja legal (y científica) surge cuando los cadáveres vuelven a la vida. El principal sospechoso es el forense local..

CRITICA: Habría que aclarar dos cositas sobre este peliculon. Primero, la película no se tan vieja como se ve en el tráiler, ha sido mejorada digitalmente al pasarlo a DVD así que la calidad es muy superior a la mostrada y segundo, el que piensa que esto es Terror de serie B ochentoso y del montón....se equivoca rotundamente ya que se trata de uno de los mejores exponentes del Terror de aquellos años.
La película tiene un desarrollo tipo thriller, la atmósfera de tensión se respira en cada minuto, el protagonista se ve envuelto en una investigación que no puede comprender, sus allegados se comportan de manera extraña y personas que parecían muertas pasean alegremente por el pueblo sin que nadie sospeche nada del asunto, solo el parece que tiene los huevos bien puestos para resolver que es lo que esta pasando en realidad.
La película es similar a las novelas de Stephen King, tiene detalles parecidos como un pueblo desconocido y la gente del lugar comportándose de manera extraña. Pero también hay momentos para ver algo de gore y sangre, algunas mas impactantes que otras pero muy resultonas teniendo en cuenta la época, claro esta, pero son muertes diagamos que con ''estilo''.
El gran merito de Dead & Buried es que tiene un argumento muy bien pensado y es original, no es una mera película de Zombis, va un poco mas allá con un guión mas serio, con sorpresones incluidos llevado de manera magnifica por Gary Sherman que logra meternos en el pellejo del investigador con sus dudas y sus miedos.
De mas esta decir que es muy recomendable, uno de los ''Hitazos'' de los '80 que no te podes perder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario