lunes, 12 de octubre de 2009

Drag Me to the Hell (2009)

Drag me to Hell es una pelicula americana protagonizada por Alison Lohman, Lorna Raver y Justin Long, dirigida por Sam Raimi y producida por Buckaroo Entertainment, Ghost House Pictures, Mandate Pictures y Tippett Studio. Fue estrenada el 29 de mayo del 2009 en el Festival Internacional de Cine de Cannes. La película narra como una joven y hermosa mujer llamada Christine Brown, al negarle a una anciana mujer llamada Ganush, una prorroga, es perseguida por un espíritu malvado y ante la incomprensión de su escéptico novio, Christine busca la ayuda de un vidente para salvar su alma de una condenación eterna. En un intento de ayudarla a recobrar una vida normal, el vidente la guía por una frenética carrera para invertir la maldición. Pero las fuerzas del mal se acercan y Christine debe enfrentarse a algo impensable: ¿hasta dónde está dispuesta a llegar para librarse de la maldición?

Sinopsis

En 1969, en Pasadena, California, una familia mexicana llega a una extraña mansión buscando ayuda en una joven mujer, ya que el niño sufre de una extraña “enfermedad”, sin embargo la mujer aterrada pregunta con exactitud que hizo el niño, mientras los padre confirman que el niño hurtó aproximadamente hace tres días un collar de una carreta gitana, momentos después la mujer guía ala familia a dentro de su hogar, en donde ella hace un ritual, mientras el niño sufre de terribles visiones, sin embargo la mujer tanto como los padres del niño son atacados por una fuerza sobrenatural de una manera brutal, mientras el niño cae del segundo piso, de donde salen manos demoníacas que arrastran al niño alas profundidades del infierno, mientras la mujer con una expresión mas serena y seria asegura “que se volverán a encontrar”.

En el 2008 en Los Angeles, California, Christine Brown (Alison Lohman) es una oficial de prestamos de un banco de Los Ángeles, espera con ansias un ascenso y sale con un hombre encantador, el profesor Clay Dalton (Justin Long). Todo parece marchar bien en la vida de Christine hasta que un día recibe la visita de la misteriosa Sra. Ganush, quien espera que Christine le conceda una prorroga, y así no perder su hogar, sin embargo Christine en medio de su ambición por ganar el puesto de vigerente le niega a Ganush su prorroga, pero las cosas se complican cuando la Sra. Ganush se empuja hasta el limite con tal de conseguir la prorroga, sin embargo Christine llama a seguridad y Ganush queda humillada frente a todos en el banco.

Mas tarde el Sr. Jacks impresionado por la decisión de Christine le concede el ascenso. Desgraciadamente esa misma noche, en el estacionamiento, Christine es atacada por la anciana, en una feroz batalla, en donde irónicamente Ganush toma una apariencia mucho más aterradora, sin embargo esta en lugar de asesinar a Christine, se limita a robarle uno de los botones de su abrigo y comienza a recitar extrañas palabras, hasta que Ganush más satisfecha le entrega el botón y se marcha.

Posteriormente Christine algo estresada comienza a sentir una extraña sensación que la hace desear saber su futuro, Christine junto a Clay se dirigen ala tienda del vidente, Dileep Rao, quien luego de intentar leerle el futuro a Christine se asusta y ruega por estar solo.

Una vez en su hogar, Christine intenta relajarse y continuar con su trabajo, pero una extraña fuerza sobrenatural se manifiesta sobre su hogar y Christine es lastimada. Posteriormente ella es consolada por Clay con quien termina calmándose, pero momentos después, Christine es atormentada por extrañas señales y aterradores visiones de Ganush.

Al día siguiente, Christine intenta disculparse con Ganush, pero al llegar a su hogar se entera rápidamente de que Ganush murió la noche pasada, sin embargo Christine vuelve a visitar a Dileep, quien le confirma que el espíritu maligno que la asecha es la Lamia, un poderoso demonio que la torturará por tres días consecutivos, hasta venir por ella y literalmente arrastrarla al infierno, Christine desesperada pregunta por una manera de revertirlo y Dileep le ofrece un sacrificio ala Lamia, sin embargo Christine se niega y regresa a su hogar, en donde es atacada de una manera brutal por la Lamia, hecho que la inclinan a sacrificarle ala Lamia su gato.

Clay aparece para informarle a Christine sobre la cena con sus padres, pero Christine luce mas confiada y acepta ir, lamentablemente justo cuando Christine parecía ganar la aprobación de los padres de Clay, la Lamia tortura a Christine durante la cena y queda tremendamente perjudicada.

Christine entonces culpa a Dileep por el fracaso de liberarse de la Lamia, sin embargo Dileep le sugiere otra manera de revertir la maldición, aceptando la ayuda de Shaun San Dena, sin embargo le informa que los servicios son extremadamente caros y Christine dispuesta a realizar el ritual, vende la mayoría de sus pertenencias, sin poder conseguir el dinero suficiente, pero para sorpresa de Christine, Clay paga el servicio.

Al siguiente día, Christine acompañada de Dileep visitan la misma mansión en Pasadera en donde son recibidos por la dueña de la mansión, Shaun San Dena, una vez todos reunidos el ritual se realiza, en donde San Dena le da a Christine instrucciones precisas de poner su manos sobre un chivo, tras ser poseída por la Lamia, el ritual se realiza, pero las cosas se complican y luego de una dura búsqueda por la Lamia, San Dena es poseída por la Lamia, y Christine cumple las ordenes de Dena logrando engañar ala Lamia, pero el demonio se libera y comienza a torturar psicológicamente a Christine, San Dena recupera su cordura y expulsa ala Lamia de la mansión, lamentablemente, muere tras hacerlo.

Dileep entonces le confirma a Christine la última oportunidad de salvarse de la Lamia, la cual consiste en regalar el objeto maldito de Christine a otra persona, Dileep guarda el botón en un sobre y le confirma a Christine que tiene 24 horas. Christine entonces comienza a considerar la enorme decisión de condenar a alguien al infierno, sin embargo decide regalarle el botón a Ganush, de tal manera que Christine comienza una carrera contra el tiempo, hasta que llega ala tumba de Ganush y luego de insertar el sobre en la boca de la anciana, Christine logra escapar de la tumba antes de morir sepultada con Ganush.

Finalmente ala mañana siguiente, la vida de Christine recupera su entorno original y todo marcha bien, hasta que alcanza a Clay en la estación de trenes, quien se prepara para proponerle matrimonio, pero allí Christine mira horrorizada como Clay le presenta el botón maldito, el cual había olvidado en el auto, Christine cae alas vias del tren, pero antes de que pueda ser arrollada, manos demoníacas comienzan arrastrarla al infierno, Christine le pide ayuda a Clay, pero el tren lo frena y Clay mira como su novia es llevada alas profundidades del infierno para arder por toda la eternidad.

Antecedentes

La historia original de Drag Me to Hell fue escrita hace diez años antes de la película de Sam Raimi e Ivan Raimi. La película entró en producción bajo el nombre de La maldición. Sam y Ted Raimi escribieron el guión como un cuento moral, el deseo de escribir una historia sobre una persona que quiere tener buenas intenciones, pero que comete el pecado de tomar una egoísta decisión para su propio benefício, y paga el precio por ello. Sam e Ivan trataron de hacer que el personaje de Christine fuera el punto principal en la película.

En Casa

El DVD y Blu-Ray de Drag Me to Hell se publicará el 20 de octubre de 2009 para liberar una Region 1.

Taquilla

La película se estrenó en los cines estadounidenses el 29 de mayo de 2009. La película quedó en cuarto lugar en la taquilla durante su primer fin de semana que ganan más de $ 15.000.000 y cayó al séptimo lugar durante la próxima semana que ganan más de $7.000.000. Drag Me to hell ha recaudado más de $ 42.000.000 y $ 29.000.000 en el país a nivel internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario