domingo, 20 de septiembre de 2009

Conan el Bárbaro

Conan el bárbaro es una película de 1982 dirigida por John Milius y protagonizada por Arnold Schwarzenegger en el que es considerado el papel que catapultó su carrera como actor. La película es la primera adaptación al cine del personaje de Conan creado por el escritor Robert Ervin Howard, que anteriormente ya había sido adpatado con gran éxito al mundo del cómic. En 1984 Arnold Schwarzenegger protagonizaría una segunda parte, Conan el destructor, que fue dirigida por Richard Fleischer y que cosechó un éxito menor.

Argumento:

En una oscura época dominada por el poder de la espada y de la brujería (la Era Hiboria), los secuaces de Thulsa Doom, líder de un cruel ejército de guerreros que domina Aquilonia, entran una aldea de Cimmeria asesinando a todos sus habitantes, excepto a los niños, que son hechos presos. Uno de ellos, Conan, contempla con sus propios ojos como Thulsa Doom mata a sus padres, echándole a los perros al padre y segándole la cabeza a su madre.

Tras la masacre, los niños son conducidos a un campo de trabajos forzados donde Conan, ya adulto, es comprado por un traficante de esclavos que le utilizará como gladiador para ganar dinero en peleas y combates a muerte. Gracias a esas luchas Conan se convierte en un temible guerrero alcanzando fama, mujeres, habilidad con la espada, continuando de este modo la búsqueda del enigma del acero, enigma del que su padre le había hablado durante su infancia. Cuando es liberado, Conan comienza a buscar a los asesinos de sus padres contando tan sólo con el recuerdo de un símbolo que no puede olvidar: dos serpientes enfrentándose sobre un sol negro y una luna negra.

En su camino, Conan topa con Subotai, un ladrón de poca monta pero gran arquero, y de Valeria, una ladrona que enamorará al bárbaro. Ambos ayudarán a Conan en su reto de alzarse con la venganza y destronar a Thulsa Doom del reino del terror. En una de sus fechorías, entran en una torre fortificada, donde residen algunos líderes del ejército de Thulsa Doom con sus fieles jóvenes hechizadas. Allí, Conan y sus amigos saquean y asesinan una gran serpiente propiedad del tirano Doom. Poco más tarde, los protagonistas son llevados ante el Rey Osric para responder por sus actos en la torre. Ante la sorpresa de Conan y los suyos, el Rey no les condena, sino que les invita a que se queden con todo el dinero robado siempre y cuando rescaten a la princesa Yasimina, hija del Rey, que ha sido secuestrada y hechizada por Doom.

Los tres se ponen en marcha en la búsqueda de la princesa, pero Conan, además, tiene la intención de matar a Doom para vengar la muerte de sus padres.

Versiones Alternativas:

Universal distribuyó diferentes versiones de la película. La versión original proyectada en cines tenía una duración de 129 minutos. Para la edición en vídeo, el estudio ofreció esta versión además de otras dos más cortas; una de 115 minutos de duración, y otra de 123 minutos.

La versión orginal para cines fue la que se incluyó en el primer DVD de la película, lanzado en 1998. En el año 2000, Universal sacó al mercado una edición "coleccionista" en DVD. Entre varios extras, la versión contenida en este último disco disponía de dos minutos adicionales de imágenes, quedando por lo tanto un metraje de unos 131 minutos de duración.

Musica:

Los coros y la música sinfónica compuestos por Basil Poledouris han hecho que la banda sonora de la película se convirtiera en un clásico entre los coleccionistas de bandas sonoras originales.

Al principio Dino De Laurentiis, productor, pensó en una banda sonora que tendiese más al pop. Pero finalmente fue convencido por Milius para enfocarla desde un punto de vista más clásico y orquestal. Para ello se encomendó la tarea al greco-estadounidense Basil Poledouris, que pasaría a la historia por su trabajo en Conan el bárbaro. El compositor evoca la ópera en todo momento, logrando el contraste musical dulce, melódico y nostálgico de las piezas con la personalidad salvaje de Conan. Muy aplaudidos fueron sus poderosos coros y la utilización del viento metal, además de varios leitmotivs como el tema Riders of Doom.

La banda sonora ha sido descrita en multitud de ocasiones com

o una de las mejores de todos los tiempos.

Listado de pistas de la B.S.O. original del film

  • "Prologue/Anvil of Crom" - 3:39
  • "Riddle of Steel" / "Riders of Doom" - 5:38
  • "Gift of Fury" - 3:50
  • "Column of Sadness / Wheel of Pain" - 4:09
  • "Atlantean Sword" 3:51
  • "Theology" / "Civilization" - 3:14
  • "Wifeing (Love Theme)" - 2:10
  • "The Search" - 3:09
  • "The Orgy" - 4:14
  • "Funeral Pyre" - 4:29
  • "Battle of the Mounds (Part 1)" - 4:53
  • "Orphans of Doom" / "The Awakening" -5:32
  • Listado del álbum de Varèse Sarabande

    En 1992, la banda sonora fue reeditada en un CD bajo la firma Varèse Sarabande (VSD-5390). Esta edición incluía algunas pistas adicionales a pesar de eliminar la narración introductoria (el prólogo).
    1. "Anvil of Crom" - 2:34
    2. "Riddle of Steel" / "Riders of Doom" - 5:36
    3. "Gift of Fury" - 3:50
    4. "Wheel of Pain" - 4:09
    5. "Atlantean Sword" - 3:50
    6. "Theology" / "Civilization" - 3:13
    7. "Wifeing (Love Theme)" - 2:10
    8. "The Leaving" / "The Search" - 5:59
    9. "Mountain of Power Procession" - 3:21
    10. "Tree of Woe" - 3:31
    11. "Recovery" - 2:11
    12. "The Kitchen" / "The Orgy" - 6:30
    13. "Funeral Pyre" - 4:29
    14. "Battle of the Mounds" - 4:52
    15. "Death of Rexor" - 5:34
    16. "Orphans of Doom" / "The Awakening" - 5:31

    Producción

    La película fue rodada íntegramente en España, la mayor parte en Almería, salvo el principio, el cual transcurre en unos bosques nevados, que se rodó en Segovia. Quizá la zona y paisaje más reconocible se corresponde con los fotogramas tomados en la Ciudad E

    ncantada (Cuenca). En dichas escenas se pueden admirar varias de las esculturas naturales de dicho paraje, por ejemplo el Tormo Alto.

    Reparto

    El reparto de Conan el Bárbaro esta formado por varios actores sin experiencia, algunos de ellos ni siquiera eran actores como tal. Entre ellos destacan los casos del mítico culturista Franco Columbu, la bailarina Sandahl Bergman o el surfista Gerry López.

    Sin embargo destacan grandes intérpretes como James Earl Jones o Max von Sydow. Arnold Schwarzenegger, el protagonista que interpreta a Conan, había realizado algunos filmes en Estados Unidos, pero se encontraba ante su primera gran producción.

    Actor Personaje
    Arnold Schwarzenegger Conan
    James Earl Jones Thulsa Doom
    Max von Sydow Rey Osric
    Sandahl Bergman Valeria
    Ben Davidson Rexor
    Cassandra Gava Bruja
    Gerry López Subotai
    Makoto Iwamatsu / Mako El Mago Akiro / Narrador
    Valérie Quennessen Princesa Yasimina
    William Smith Padre de Conan
    Franco Columbu Explorador picto
    Jack Taylor Sacerdote
    Sven-Ole Thorsen Thorgrim
    Nadiuska Madre de Conan
    Jorge Sanz Conan niño


    Conan The Barbarian Trailer



    Spawn

    Título original: Spawn
    Año: 1997
    Compañía: Juno Pix / New Line Cinema / Todd McFarlane Ent.
    Director: Mark A.Z. Dippé
    Guión: Alan B. McElroy, Mark A.Z. Dippé y Alan B. McElroy
    Reparto:
    Michael Jai White (Al Simmons/Spawn)
    John Leguizamo (Clown)
    Martin Sheen (Jason Wynn)
    Theresa Randle (Wanda Blake)
    Nicol Williamson (Cogliostro)
    Sinopsis:

    Al Simmons es teniente coronel en un cuerpo gubernamental encargado de liquidar a pod
    erosos enemigos del Estado, en misiones de alto secreto. Lo que él no sabe es que su jefe, Jason Winn, está aliado con unos demonios que le piden que lo mate para que este perfecto asesino sea el general de las hordas satánicas del diablo Maleborgia. Jason, junto a la ambiciosa agente Priest, le tenderán una trampa y matándole. En el Infierno, Simmons hace un pacto con maleborgia: conducirá sus tropas convertido en un spawna cambio de regresar a la Tierra junto a su esposa Wanda. Pero el diablo lo resucitará 5 años después, cuando todo ha cambiado y Wanda se ha casado con Terry, compañero y amigo de Simmons, lo que provoca la cólera del spawn.
    Comentario:
    Traslación a la pantalla grande del famoso cómic de Tod McFarlane, que no gustó a sus fans, a pesar de que el propio Mcfarlane estuvo supervisando todo el asunto, siendo el resultado relativamente cercano al cómic, pero menos sangriento. Buenos FX de los habituales Kurtzman, Nicotero y Berger, y sobre todo muchísima infografía de la Industrial Light & Magic, de donde proviene el propio director de la película. La historia del héroe deformado que vuelve para vengarse la hemos visto cientos de veces. A destacar dos personajes: Clo
    wn, de verborrea continua, con constantes chistes escatológicos y fálicos, interpretado por un irreconocible John Leguizamo que para aceptar el papel abandonó el de Romeo Dolorosa de Perdita Durango (Alex de la iglesia, 1997), por puras cuestiones monetarias. Y Priest, con la maravillosa Melinda "Mindy" Clark en un rol sadomaso, ceñida en libidinoso látex, rezumando sexualidad y crueldad.








    Spawn Trailer


    Biografia: Jesús Franco

    Jesús Franco Manera es un director de cine, actor, guionista, compositor, productor y montador nacido el 12 de mayo de 1936 en Madrid (aunque hay fuentes que incorrectamente dicen que nació en 1930)Es conocido fundamentalmente por su labor como director. Ha rodado unas 200 películas y ha declarado que morirá "con la cámara al hombro".Ha trabajado en multitud de países, como Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Italia, Estados Unidos, etc.


    Biografía:

    Interesado por la música desde pequeño, ingresó, tras la Guerra Civil Española en el conservatorio de Madrid, donde estudió piano. Acabó sus estudios y se licenció en Derecho, tras lo cual ingresó en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas (IIEC), donde permaneció dos años, mientras escribía novelas policiacas bajo el seudónimo de David Khunne. También compaginó sus trabajos como director y actor de teatro durante esta época, además de dedicarse a tocar jazz en clubs de Madrid y Barcelona y, más tarde, en Francia y Bélgica.

    Viajó a París, donde estudió técnicas de dirección y solía pasar el tiempo viendo películas en la filmoteca de la universidad. A su regreso a España empezó su carrera como compositor para cine y como ayudante de dirección, trabajando con directores como Juan Antonio Bardem, León Klimovsky, Luis Saslavsky, Julio Bracho, Fernando Soler, Joaquín Luis Romero Marchent y Luis García Berlanga, entre otros. También trabajó en Ágata Films S.A., como escritor y representante.

    Sus primeros trabajos como director dieron como fruto películas culturales, normalmente documentales de corta duración sobre diversos temas de la esplendorosa España del pasado.

    Pronto aplicó su experiencia y sus conocimientos y así realizó su primer largometraje: Tenemos 18 años, que protagonizaron Antonio Ozores y Terele Pávez en 1959, pero no fue hasta 1962, con la famosa Gritos en la noche, cuando consiguió un cierto éxito. Otras películas de la época son La muerte silba un blues (1962), La mano de un hombre muerto (1962) y Rififí en la ciudad (1963).

    Aclamado por los fans del género de terror, que empezó a cultivar con bastante frecuencia, pronto se convirtió en un enemigo de la dictadura. Sin embargo, las buenas críticas recibidas por sus trabajos en aquella época, se materializaron en ayuda económica para poder continuar con la labor. Se exilió y continuó trabajando en el extranjero.

    No le faltaron productores fuera de España, y no sólo para sus incursiones en el género de terror, ya que también tocó todo tipo de géneros: comedia, drama, musical... y posteriormente incluso el porno. En 1965 trabajó como director de unidad secundario para Orson Welles en Campanadas a medianoche, con quien repetiría en los proyectos inacabados La isla del tesoro y Don Quijote. Pero fue en 1967 cuando se ganó el clamor del público a nivel internacional, con su película Necronomicón, que fue presentada en el festival de Berlín.

    Sin embargo, sus películas no siempre eran bien acogidas por la crítica o el público. De hecho, buena parte de crítica y público empezó a rechazar y despreciar sus alocadas ideas. Así, se centró en realizar películas de bajo presupuesto y con una velocidad asombrosa, llegando a lanzar seis, siete o incluso más títulos al año, trabajando con infinidad de productoras en numerosos países, e incluso llegando a crear la suya propia (Manacoa Films). Este hecho le llevó a estrenar muchos de sus títulos bajo seudónimos, "por recomendación de las productoras, para no saturar el mercado cinematográfico", según explica él. En realidad la razón fundamental del uso de seudónimos era la búsqueda de una mejor venta de la película, con nombres que sonaran bien en el mercado internacional y que sonaran novedosos. Así, firmó algunos de sus trabajos como David Khunne, John O'Hara, Clifford Brown o Pablo Villa, entre otros nombres.

    Franco es capaz de hacer películas con muy poco dinero. Debido a su enorme capacidad de producción, aprovechaba muchas veces el reparto de un rodaje para embarcarse en un nuevo proyecto, utilizando para ello el mismo material y el dinero sobrante del proyecto anterior. Llegó incluso a aprovechar las mismas escenas para diferentes películas.

    Entre sus actores más destacados se encuentran Howard Vernon, Antonio Mayans, Christopher Lee, Klaus Kinski, Jack Taylor, Jean Servais, Santiago Segura, Fernando Fernán Gómez, Aldo Sambrell y Ricardo Palacios. Entre sus musas o actrices fetiche están Diana Lorys, Elisa Montés, Maria Rohm, Soledad Miranda, Rosalba Neri y Lina Romay. Esta última es la más representativa y su actual compañera sentimental.

    Durante los 80, muchas de sus películas fueron calificadas como X por los comités de censura de diversos países. Se estrenaron versiones de sus películas con un metraje bastante recortado (hasta 40 minutos), algo que él no comprendía. Respondió con incursiones en el cine puramente porno, algo que muchos de sus fans tampoco supieron comprender.

    A principios de los 90, Jess, como es conocido popularmente, fue contactado por la Sociedad Estatal para la Exposición Universal de Sevilla 1992 para recopilar el material y montar la película que se estrenaría con el título de Don Quijote de Orson Welles, un film que el genial director americano rodó a lo largo de décadas y dejó inacabada. Tras mucho tiempo de trabajo y montaje, estrenó finalmente la película, aunque no recibió una muy buena acogida por la crítica. Algunas de estas críticas se debieron, entre otras razones, al hecho de que la sociedad de la Expo no consiguió reunir al menos un tercio del metraje rodado por Welles, por desaveniencias económicas con los herederos del cineasta. Así, por ejemplo, la versión de Franco no cuenta con una de las imágenes más famosas de la película, una secuencia rodada en México en la que Don Quijote se ve a sí mismo en un cine y arremete con su lanza contra su propia imagen, destrozando la pantalla de la sala.

    Tras años en los que las películas de Franco sólo se podían ver ocasionalmente en España a través de ediciones en vídeo, en 1996 estrena en cine Killer Barbys, lo que coincidió con un homenaje en Nueva York (donde recibió un premio de manos del mismísimo Roger Corman) y una reivindicación general de su obra.

    Posteriormente la producción de Jess ha descendido notablemente, aunque sigue rodando.

    Además de su labor como director, ha trabajado como actor en muchas de sus películas, así como en el clásico de Fernando Fernán Gómez El extraño viaje (1964), considerada uno de los mejores filmes españoles de todos los tiempos. Más recientemente, ha aparecido en películas de sus colaboradores Pedro Temboury y José Roberto Vila y en la serie televisiva Martes de Carnaval, que resultó ser la última obra con guión del fallecido Rafael Azcona.

    Además de muchas de sus propias películas, Franco produjo otras cintas, como la única que dirigió el actor Ricardo Palacios, la aclamada ¡Biba la banda!

    Como compositor y músico ha sido responsable de las bandas sonoras de muchas de sus películas, así como de obras de otros cineastas, como Cómicos, de Juan Antonio Bardem. Existen al menos dos recopilaciones en CD con algunas de sus obras musicales.

    En 2006 apadrinó al colectivo español Digital 104, que, como él, defiende la producción en formato digital frente al problemático celuloide. Es también el gran protagonista del documental The Life and Times of Jess Franco (2006), de José Luis García Sánchez.

    En la vigésimo tercera edición de los premios Goya, celebrada el 1 de febrero de 2009, la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España le entregó el premio Goya de Honor por su extensa trayectoria cinematográfica.[1] Además, la Sociedad General de Autores de España está preparando una retrospectiva sobre toda su filmografía.

    Filmografía como director:


    Cortometrajes documentale

    • 1957 - El árbol de España
    • 1958 - Estampas guipuzcoanas número 2: Pío Baroja
    • 1959 - El destierro del Cid
    • 1959 - Oro español
    • 1959 - Las playas vacías
    • 1982 - El huésped de la niebla
    • 1982 - El tren expreso

    Largometrajes

    • 1959 - Tenemos 18 años
    • 1960 - Labios rojos
    • 1960 - La reina del Tabarín
    • 1961 - Vampiresas 1930
    • 1962 - Gritos en la noche
    • 1962 - La muerte silba un blues
    • 1962 - La mano de un hombre muerto
    • 1963 - El llanero
    • 1963 - Rififí en la ciudad
    • 1964 - El secreto del Dr. Orloff
    • 1965 - Miss Muerte
    • 1966 - Cartas boca arriba
    • 1966 - Residencia para espías
    • 1966 - Lucky el intrépido (Jaque al rey Midas)
    • 1967 - Necronomicon - Geträume Sünden
    • 1967 - Bésame, monstruo
    • 1967 - El caso de las dos bellezas
    • 1968 - Eva en la selva
    • 1968 - Fu-Manchú y el beso de la muerte
    • 1968 - La ciudad sin hombres
    • 1968 - El castillo de Fu-Manchú
    • 1968 - 99 mujeres
    • 1968 - Marquis de Sade: Justine
    • 1969 - Venus in Furs (Paroxismus)
    • 1969 - Eugénie... The Story of Her Journey into Perversion (De Sade 70)
    • 1969 - El juez sangriento (El proceso de las brujas)
    • 1969 - El conde Drácula
    • 1970 - Sex Charade
    • 1970 - Las vampiras (Vampyros Lesbos)
    • 1970 - Sie tötete in Ekstase
    • 1970 - El diablo que vino de Akasawa
    • 1970 - Eugénie (La isla de la muerte) (De Sade 2000)
    • 1970 - Les cauchemars naissent la nuit
    • 1971 - Vuelo al infierno
    • 1971 - El muerto hace las maletas
    • 1971 - La venganza del Doctor Mabuse
    • 1971 - Jungfrauen-Report
    • 1971 - Robinson und seine wilden Sklavinnen
    • 1971 - Drácula contra Frankenstein
    • 1971 - Los sueños eróticos de Christina
    • 1972 - La hija de Drácula
    • 1972 - La maldición de Frankenstein (Les expériences érotiques de Frankenstein)
    • 1972 - Los demonios
    • 1972 - Los amantes de la isla del diablo
    • 1972 - Un capitán de quince años
    • 1972 - Los ojos siniestros del Doctor Orloff
    • 1972 - Un silencio de tumba
    • 1972 - Diario íntimo de una ninfómana
    • 1972 - Les ebranlées
    • 1973 - Maciste contre la reine des Amazones
    • 1973 - Les gloutonnes
    • 1973 - Al otro lado del espejo
    • 1973 - Plaisir à trois
    • 1973 - La comtesse perverse
    • 1973 - Kiss Me, Killer
    • 1973 - La noche de los asesinos
    • 1973 - Les avaleuses
    • 1973 - Les nuits brûlantes de Linda
    • 1974 - Les chatouilleuses
    • 1974 - Les emmerdeuses
    • 1974 - L'homme le plus sexy du monde
    • 1974 - Célestine, bonne à tout faire
    • 1974 - Lorna, l'exorciste
    • 1974 - Exorcisme
    • 1973 - Tendre et perverse Emanuelle
    • 1973 - Relax Baby
    • 1973 - El misterio del castillo rojo
    • 1974 - Vals para un asesino
    • 1974 - Les possédées du diable
    • 1975 - Shining Sex
    • 1975 - Frauengefängnis
    • 1975 - Downtown - Die nackten Puppen der Unterwelt
    • 1975 - Des diamants pour l'enfer
    • 1975 - Eugenie
    • 1975 - Le jouisseur
    • 1976 - Weiße Haut und schwarze Schenkel
    • 1976 - Une cage dorée
    • 1976 - Aberraciones sexuales de una rubia caliente
    • 1976 - Die sklavinnen
    • 1976 - Die Marquise von Sade
    • 1976 - Midnight Party
    • 1976 - Mädchen im Nachtverkehr
    • 1976 - Jack the Ripper
    • 1976 - La noche de los asesinos
    • 1977 - Frauen ohne Unschuld
    • 1977 - Frauen für Zellenblock 9
    • 1977 - Greta - Haus ohne Männer
    • 1977 - Cartas de amor a una monja portuguesa
    • 1977 - Das frauenhaus
    • 1977 - Mujeres en el campo de concentración del amor
    • 1977 - Las diosas del porno
    • 1978 - Elles font tout
    • 1978 - Convoi de filles
    • 1978 - Cocktail spécial
    • 1979 - El sádico de Notre-Dame
    • 1979 - Je brûle de partout
    • 1979 - Justine
    • 1979 - Sinfonía erótica
    • 1980 - Ópalo de fuego: Mercaderes del sexo
    • 1980 - Eugenie (Historia de una perversión)
    • 1980 - El caníbal
    • 1980 - Sexo caníbal
    • 1981 - El sexo está loco
    • 1981 - L'abîme des morts vivants
    • 1981 - Colegialas violadas
    • 1981 - Sadomania - Hölle der Lust
    • 1981 - Las chicas de Copacabana
    • 1981 - Aberraciones sexuales de una mujer casada
    • 1981 - La isla de las vírgenes
    • 1981 - Orgía de ninfómanas (Linda)
    • 1981 - La chica de las bragas transparentes
    • 1982 - El hundimiento de la casa Usher
    • 1982 - Las orgías inconfesables de Emmanuelle
    • 1982 - Revenge in the House of Usher
    • 1982 - Los blues de la calle Pop (Aventuras de Felipe Malboro, volumen 8)
    • 1982 - Gemidos de placer
    • 1983 - Voces de muerte
    • 1983 - En busca del dragón perdido
    • 1983 - El hotel de los ligues
    • 1983 - La tumba de los muertos vivientes
    • 1983 - Botas negras, látigo de cuero
    • 1983 - La noche de los sexos abiertos
    • 1983 - El tesoro de la diosa blanca
    • 1983 - Macumba sexual
    • 1983 - La casa de las mujeres perdidas
    • 1983 - Sangre en mis zapatos
    • 1983 - Lilian, la virgen pervertida
    • 1984 - El asesino llevaba medias negras
    • 1984 - Camino solitario
    • 1984 - Una rajita para dos
    • 1984 - Historia sexual de O
    • 1984 - Mil sexos tiene la noche
    • 1984 - Bahía Blanca
    • 1984 - ¿Cuánto cobra un espía?
    • 1984 - El siniestro doctor Orloff
    • 1984 - Lilian (La virgen pervertida)
    • 1985 - Viaje a Bangkok, ataúd incluido
    • 1985 - Una de chinos
    • 1985 - La sombra del judoka contra el doctor Wong
    • 1985 - El hombre que mató a Mengele
    • 1985 - La esclava blanca
    • 1985 - Bangkok, cita con la muerte
    • 1985 - Juego sucio en Casablanca
    • 1985 - La mansión de los muertos vivientes
    • 1985 - El chupete de Lulú
    • 1986 - Las últimas de Filipinas
    • 1986 - Las tribulaciones de un Buda bizco
    • 1986 - Sida, la peste del siglo XX
    • 1986 - La chica de los labios rojos
    • 1986 - Bragueta historia
    • 1986 - Orgasmo perverso (Furia en el trópico)
    • 1986 - El ojete de Lulú
    • 1986 - El mirón y la exhibicionista
    • 1986 - Sola ante el terror
    • 1987 - Esclavas del crimen
    • 1987 - El lago de las vírgenes
    • 1987 - Las chicas del tanga
    • 1987 - Falo Crest
    • 1987 - Phollastia
    • 1988 - Faceless (Los depredadores de la noche)
    • 1988 - Dark Mission (Operación Cocaína)
    • 1989 - La bahía esmeralda
    • 1989 - Una canción por Berlín
    • 1991 - À la poursuite de Barbara
    • 1992 - El abuelo, la condesa y Escarlata la traviesa
    • 1992 - Ciudad baja (Downtown Heat)
    • 1996 - Killer Barbys
    • 1997 - Carne fresca (Tender Flesh)
    • 1998 - Mari Cookie y la tarántula asesina
    • 1998 - Lust for Frankenstein
    • 1998 - Vampire Blues
    • 1999 - Dr. Wong’s Virtual Hell
    • 1999 - Vampire Blues
    • 1999 - Broken Dolls
    • 1999 - Red Silk
    • 2000 - Helter Skelter
    • 2000 - Objetivo a ciegas
    • 2001 - Vampire Junction
    • 2002 - Incubus
    • 2003 - Killer Barbys contra Drácula
    • 2005 - Flores de la pasión
    • 2005 - Flores de perversión
    • 2005 - Snakewoman
    • 2008 - La cripta de las mujeres malditas

    Las Vampiras

    Título original: las Vampiras
    Año: 1970
    Compañía: CCC Kunstfilm Studio / Fénix / Telecine Film
    Director: Jesús Franco
    Guión: Jaime Chávarri y Jesús Franco

    Reparto:
    Ewa Strömberg (Linda)
    Soledad Miranda (Nadine)
    Andrés Monales (Omar)
    Dennis Price (Alwin Seward)
    Paul Müller (Steiner)











    Sipnosis:
    Linda acude a un night club acompañada de su novio Omar. Allí, queda impresionada por la actuación de una misteriosa mujer, con la que desde entonces comienza a tener varias pesadillas. Días más tarde, su trabajo como agente inmobiliaria obliga a Linda a viajar a una isla para arreglar los papeles de la propiedad con la condesa Nadine, que resulta ser la misma mujer de los sueños. Lo que Linda no sabe es que Nadine es realmente una vampiresa, a la que el mismísimo Drácula convirtió tras salvarla de un grupo de soldados que la estaban violando. Nadine seduce a Linda, que despierta en un hospital días después de su encuentro con la condesa, sin recordar nada.


    Comentario:
    El mismo año que Jesús Franco estrenaba el Conde Drácula, versionando el libro de Stoker, realizaba esta peculiar (sub)versión de la historia. Ahora el oscuro conde es una radiante condesa, Renfield se transforma en una histérica señorita, el doctor y cazador de vampiros tiene un interés que no es precisamente la muerte de los mismos, y también el personaje principal cambia de género. Todo ello en un film que se ha ido conviertiendo en película de culto a lo largo de los años. Tarantino usó una de sus canciones (compuesta por el propio Jess) para Jackie Brown. En 1999, Franco dirigiría Vampire Blues, en la que las similitudes son evidentes. Volviendo a las Vampiras, hay innumerables ediciones (con innumerables títulos) que varían en función de lo estricta que fuese la censura de cada país en aquella época. Así pues, no es de extrañar que esta coproducción hispanoalemana difiera en buena medida según se vea la copia que se estrenó en España y la que vieron los alemanes.


    Las Vampiras: Trailer en Aleman
    Jess Franco's "Vampyros Lesbos" (Trailer)

    Yo Anduve con un Zombie


    Título original: I Walked with a Zombie

    Año: 1943

    Compañía: RKO Radio Pictures

    Director: Jaques Tourneur

    Guión: Curt Siodmak, Inez Wallace y Ardel Wray





    Reparto:
    Frances Dee (Betsy Connell)
    Tom Conway (Paul Holland)
    James Ellison (Wesley Rand)
    Edith Barrett (Jessica Holland)
    Darby Jones (Carrefour)
    Sinopsis:
    Betsy es una enfermera canadiense, que traslada su lugar de resdiencia de la fría Canadá a la isla de Haití, para trabajar cuidando a Jessica, la esposa de Paul. Al poco de llegar, Betsy comienza a ser cortejada por Wesley, el hermanastro de Paul, que es de quien Betsy está realmente enamorada. No obstante, la enfermera decide curar a Jessica para hacer feliz a Paul. Para ello, recurrirá a la "medicina" popular de los nativos de la isla...



    Comentario:

    El largometraje es una nueva versión de la novela Jane Eyre de Charlotte Bronte, y una de

    las piezas más reconocidas del cine de terror de los 40. Es considerada el mejor trabajo del director Jaques Tourneur, y (junto a Stars in my Crown) era la favorita del propio director. Los rituales vudú que aparecen en el film son reales, ya que los bailarines haitianos contratados para el film se dejaban llevar durante el rodaje, y relizaban los rituales delante de las cámaras de Tourneur.




    I walked with a Zombie

    Escape From New York 1981

    Título original: Escape from New York

    Año: 1981


    Compañía: International Film Investors / Avco Embassy
    Pictures Corp.


    Director: John Carpenter


    Guión: John Carpenter y Nick Castle




    Reparto:

    Kurt Russell ("Serpiente" Plissken)
    Ernest Borgnine (Taxista)
    Harry Dean Stanton (Cerebro)
    Adrienne Barbeau (Maggie)
    Isaac Hayes (El Duque)



    Sinopsis:
    La isla de Manhattan ha sido convertida en una prisión, donde los criminales son abandonados a su suerte. Los puentes están minados, y la presencia policial dentro de la isla es nula. Mientras el avión del presidente sobrevuela la zona, es abatido, y el mandatario capturado por los asesinos. Al legendario "Serpiente" se le ofrece la libertad si entra en la isla, libera al presidente y recupera una importante cinta. Para evitar su huida, se le inyecta un pequeño pero poderoso explosivo, que actuará en 24 horas.


















    Escape From New York Original 1981 Trailer



    Necronomicon (1994)

    TITULO ORIGINAL: Necronomicon

    GENERO: Terror

    PAIS: Estados Unidos

    DURACION: 97 Minutos

    AÑO: 1993

    DIRECTOR: Brian Yuzna, Christophe Gans y Shusuke Kaneko

    GUION: Christophe Gans, Kazunori Itô y HP Lovecraft (historias)

    INTERPRETES: Brian Yuzna, Jeffrey Combs, Juan Fernández y Tony Azito

    PRODUCTOR: Samuel Hadida y Brian Yuzna...

    MUSICA: Daniel Licht y Joseph LoDuca

    FOTOGRAFÍA: Russ Brandt y Gerry Lively

    MONTAJE: Christopher Roth y Keith H. Sauter


    RESEÑA: Tres cuentos enlazados por una historia en la que H.P. Lovecraft (interpretado por Jeffrey Combs) llega a un museo para consultar el libro maldito leyendo cada una de las historias de sus páginas.


    H.P. Lovecrafts Necronomicon Movie Trailer


    The Keep - La Fortaleza Maldita (1983)


    Genero: Ciencia Ficcion - Terror
    Pais: USA
    Duracion: 96 mins
    Director: Michael Mann
    Guion: Michael Mann, y Dennis Clark
    Reparto: Alberta Watson, Ian McKellen, Jurgen Prochnow, y Scott Glenn









    RESEÑA: Unos soldados alemanes durante la II Guerra Mundial, defienden un pasaje montañoso en Rumania. Para ello se acuartelan dentro de una misteriosa y antigua fortaleza, ignorando las advertencias de los lugareños.










    The Keep Trailer


    Cine de culto: The War Lord

    The War Lord (El señor de la guerra) es una película de Franklin Schaffner, de 1965. Se trata de un intento de aproximación a la mentalidad feudal, con alguna servidumbre del western.

    Bien ambientado, acción adecuada con medios limitados. Buena interpretación de los actores principales, tanto el protagonista Charlton Heston como su fiel Bors, Richard Boone. Guión original y buena pincelada de la mentalidad altomedieval, el código de vasallaje la supervivencia del paganismo en retroceso ante el cristianismo.

    Las películas con ambientación medieval siempre tratan de aquella época con un regusto edulcorado, con honor, justicia y romanticismo. La realidad de la época se ve plasmada en este film de manera muy fiel. El medievo primitivo, la alta edad media, siglos VII a XI, era una época brutal, violenta, de sumisión a todos, desde el hijo al padre, la mujer al hombre, el soldado a su señor y el señor al rey, con unos estratos sociales totalmente diferenciados. Las leyes eran durísimas y la guerra está siempre presente.

    Argumento:

    A mediados del siglo XI, un vasallo del duque Guillermo de Normandía, conocido más tarde como Guillermo el Conquistador, Guillermo I de Inglaterra, recibe el encargo de defender una torre fronteriza y su marca feudal. En la Edad Media un poblado de Normandía es atacado por los frisios, de usos y costumbres vikingas. El caballero Chrysagon de la Cruz es enviado allí donde impone su coraje para defender las tierras cedidas por su señor, el duque. En un paseo campestre concoce a una bella campesina de la que se siente atraído rápidamente. El jefe de la aldea druida le pide permiso para desposar a su hija con otro campesino. Chrysagon, sin saber que se refiere a su bella campesina, le autoriza. Más tarde cae en la cuenta y, arrepentido, hace uso del "Derecho de pernada", vigente en esa época, en la que el señor feudal puede yacer con las mujeres prometidas en su noche de bodas. Debe devolver la mujer al alba; pero Chrysagon, enamorado de la campesina, no la devuelve y hay una revuelta campesina... La batalla y el asalto a la torre, pobremente defendida, es de lo mejor del cine. Muy realista, no con catapultas, difíciles de contruir y pesadas, no con grandes castillos, sino en una atalaya en el borde del mar, está magníficamente realizado. Un film de aventuras y bajo presupuesto pero con gran guión.

    Como nota curiosa, Charlton Heston comenta en sus memorias que durante el rodaje, un alumno de la escuela de cinematografía, estuvo haciendo todo tipo de preguntas al director y al resto del equipo. Ese alumno se llamaba Steven Spielberg.


    THE WAR LORD - Trailer