lunes, 12 de octubre de 2009

Dagon: La Secta Del Mar (2001)



Genero:
Terror - Ciencia Ficcion / Pais: España / Duracion: 94 mins / Director: Stuart Gordon / Guion: Dennis Paoli (Relato: H.P. Lovecraft) / Reparto: Ezra Godden, Francisco Rabal, Raquel Meroño, Macarena Gómez, Brendan Price, Birgit, Bofarull, Ferran Lahoz, Alfredo Villa, José Lifante, Uxía Blanco

RESEÑA: Paul y su encantadora novia Barbara están celebrando el éxito de su nueva empresa dot.com con Howard, su socio, y Vicki, su glamourosa esposa. Los cuatro están disfrutando de sus vacaciones en el barco de Howard, en la costa de Galicia. Los problemas empiezan cuando el barco choca contra un arrecife dejando a Vicki atrapada entre los restos. Howard se queda con ella mientras Paul y Barbara van hacia el pueblo más cercano en busca de ayuda. Llegan a un decrépito pueblo de pescadores llamado Imboca que parece estar desierto, pero ojos incapaces de parpadear les observan desde las ventanas...algo pasa en ese pueblo...algo extraño....

SINOPSIS: Paul y su encantadora novia Barbara están celebrando el éxito de su nueva empresa dot.com con Howard, su socio, y Vicki, su glamourosa esposa. Los cuatro están disfrutando de sus vacaciones en el barco de Howard, en la costa de Galicia. Los problemas empiezan cuando el barco choca contra un arrecife dejando a Vicki atrapada entre los restos. Howard se queda con ella mientras Paul y Barbara van hacia el pueblo más cercano en busca de ayuda. Llegan a un decrépito pueblo de pescadores llamado Imboca que parece estar desierto, pero ojos incapaces de parpadear les observan desde las ventanas. Aparecen unos extraños habitantes ofreciendo ayuda, y Paul finalmente convence a unos pescadores para que le ayuden a regresar al barco. Una vez allí descubre con sorpresa que Howard y Vicki han desaparecido. Cuando cae la noche, Barbara es secuestrada en el hotel del pueblo. Al regresar, Paul se ve perseguido por los extraños habitantes del pueblo. Huyendo para salvar su vida, Paul descubre el oscuro secreto de Imboca. Todos adoran a DAGON, un monstruoso dios del mar. Todos los forasteros son sacrificados; los hombres despellejados vivos y las mujeres ofrecidas como ''novias'' para satisfacer a la cruel criatura. El resultado: los mutantes, mitad humano, mitad pez, que habitan el pueblo. (FILMAFFINITY)






Cine de Culto: "Dead & Buried (1981)"

Genero: Terror / Pais: USA / Duracion: 90 mins / Director: Gary Sherman / Guion: Ronald Shusett,Dan O'Bannon / Reparto: Dennis Redfield, Jack Albertson, James Farentino, Melody Anderson

RESEÑA: En un pueblo de Nueva Inglaterra comienza una serie de bizarros asesinatos, pero una paradoja legal (y científica) surge cuando los cadáveres vuelven a la vida. El principal sospechoso es el forense local..

CRITICA: Habría que aclarar dos cositas sobre este peliculon. Primero, la película no se tan vieja como se ve en el tráiler, ha sido mejorada digitalmente al pasarlo a DVD así que la calidad es muy superior a la mostrada y segundo, el que piensa que esto es Terror de serie B ochentoso y del montón....se equivoca rotundamente ya que se trata de uno de los mejores exponentes del Terror de aquellos años.
La película tiene un desarrollo tipo thriller, la atmósfera de tensión se respira en cada minuto, el protagonista se ve envuelto en una investigación que no puede comprender, sus allegados se comportan de manera extraña y personas que parecían muertas pasean alegremente por el pueblo sin que nadie sospeche nada del asunto, solo el parece que tiene los huevos bien puestos para resolver que es lo que esta pasando en realidad.
La película es similar a las novelas de Stephen King, tiene detalles parecidos como un pueblo desconocido y la gente del lugar comportándose de manera extraña. Pero también hay momentos para ver algo de gore y sangre, algunas mas impactantes que otras pero muy resultonas teniendo en cuenta la época, claro esta, pero son muertes diagamos que con ''estilo''.
El gran merito de Dead & Buried es que tiene un argumento muy bien pensado y es original, no es una mera película de Zombis, va un poco mas allá con un guión mas serio, con sorpresones incluidos llevado de manera magnifica por Gary Sherman que logra meternos en el pellejo del investigador con sus dudas y sus miedos.
De mas esta decir que es muy recomendable, uno de los ''Hitazos'' de los '80 que no te podes perder.


Biografia: "Clive Barker"


Clive Barker (nacido en Liverpool, Inglaterra, el 5 de octubre de 1952) es un escritor, director de cine y artista visual. Estudió Inglés y Filosofía en la Universidad de Liverpool.

Barker es uno de los más aclamados autores de horror y fantasía, comenzando con escritos de horror al principio de su carrera, recogidas en la serie "Libros de Sangre" (Books of Blood), y la novela faustiana "El libro de las maldiciones" (The damnation game). Posteriormente se trasladó hacia el género de la fantasía moderna con toques de horror. El estilo más característico de Barker es la idea de que existe un mundo subyacente y oculto que convive con el nuestro (una idea que comparte con Neil Gaiman), el rol de la sexualidad en lo sobrenatural y la construcción de mitologías coherentes, complejas y detalladas.

Cuando se publicó "Libros de Sangre" en los Estados Unidos en una edición barata, la originalidad, intensidad y calidad de las historias hicieron que el popular autor Stephen King dijera de Barker: “He visto el futuro del horror y su nombre es Clive Barker” (parafraseando una famosa frase que se dijo de Bruce Springsteen en sus comienzos).


Barker en el cine

Barker tiene un gran interés en la producción cinematográfica, a pesar de que sus obras han tenido distintas acogidas. La más exitosa fue Hellraiser, en 1987, basada en su novela The Hellbound Heart. Sus primeras películas, los cortos The Forbidden (1973) y Salome (1978), son películas experimentales con elementos surrealistas, que han sido relanzadas de nuevo con una aceptación moderada de la crítica. Después de su película "Razas de la noche" (1990), basada en su relato "Cabal" y que es considerada por la mayoría como un fracaso, Barker volvió a escribir y dirigir para "El señor de las Ilusiones" (Lord of Illusions), en 1995.

Actualmente, Barker se encuentra trabajando en la adaptación de sus libros The Arabat Quartet, bajo la gerencia de Disney y en una película basada en su línea de muñecos Tortured Souls, de McFarlane Toys.

Un relato corto, llamado The Forbidden, en su libro In the Flesh originó la base para Candyman y sus dos secuelas.

También ha producido la película Dioses y monstruos (Gods and monsters, 1998), que recibió el elogio de la crítica.

En el 2008 el director japonés Ryuhei Kitamura llevó a las pantallas la película Midnight Meat Train con el guión de Jeff Buhler basado en el cuento del mismo nombre de Barker, quien también fungió como productor.

Artista visua

Barker es un prolífico y talentoso artista visual, trabajando en variedad de medios, a menudo ilustrando sus propios libros. Sus pinturas pueden verse en las tapas de sus colecciones Incarnations (1995) y Forms of Heaven (1996), y también la edición original de Libros de Sangre. Sus trabajos artísticos han sido exhibidos en la Bess Cutler Gallery en Nueva York y en La Luz de Jesus en Los Ángeles. Muchos de sus bocetos y pinturas se encuentran en la colección Clive Barker, Illustrator, publicada en 1990 por Arcana/Eclipse Books. También ha trabajado como creativo en un videojuego de horror, Clive Barker's Undying (desarrollado por DreamWorks Interactive y lanzado en 2001 con un éxito moderado) y recientemente en Jericho, desarrollado por los españoles Mercury Steam y producido por Codemasters.

Barker y la historieta

Siendo un fan del cómic, Barker ha logrado hacer realidad su sueño de publicar su propio libro de superhéroes cuando Marvel Comics lanzó Razorline en 1993. Basados en su premisas detalladas y en sus personajes, los cuatro títulos interrelacionados, fuera del Universo Marvel, fueron Ektoid (escrito primero por James Robinson y luego por el futuro co-creador de Matrix Larry Wachowski, con dibujos de Steve Skroce), Hokum & Hex (escrito por Frank Lovece, con dibujos de Anthony Williams), Hyperkind (escrita por Fred Burke con arte de Paris Cullins) y Saint Sinner (escrito por Elaine Lee, con arte de Max Douglas). El telefilm de 2002 de Barker llamado Saint Sinner no tiene relación con el comic.

Las adaptaciones de Barker al comic en la Marvel/Epic series incluyen Hellraiser, Hijos de la noche y Pinhead, entre otros. En Eclipse Books y Dark Horse Comics ha realizado otras adaptaciones y novelas gráficas.

En 2005, IDW publicó una adaptación al comic de tres capítulos de su novela infantil "El ladrón de días" (The Thief of Always), escrito y dibujado por Kris Oprisko y Gabriel Hernandez.

Videojuegos

Clive Barker's Undying

Clive Barker's Undying fue desarrollado por la empresa Electronic Arts y vio la luz el día de San Valentín del año 2001. El juego transcurre en una antigua mansión en la cual están ocurriendo sucesos paranormales.

Clive Barker's Jericho

Clive Barker's Jericho fue lanzado el 23 de octubre del año 2007 como el videojuego más terrorifico de la historia, siguiendo la línea del escritor, quién diseño íntegramente los personajes y escenarios, dotándole al juego de una de las ambientaciones mejor logradas en el mundo de los videojuegos.

Clive Barker´s Jericho ha despertado de nuevo la pasión por las historias de terror que, como las películas del género, zambullen al espectador en un mar de perplejidad. Su ambientación es brillante, casi impagable, con toneladas de horror, sangre y una acción con personalidad, que dejan clara la caótica y exquisita mente de su progenitor.

Barker en el cine

Barker tiene un gran interés en la producción cinematográfica, a pesar de que sus obras han tenido distintas acogidas. La más exitosa fue Hellraiser, en 1987, basada en su novela The Hellbound Heart. Sus primeras películas, los cortos The Forbidden (1973) y Salome (1978), son películas experimentales con elementos surrealistas, que han sido relanzadas de nuevo con una aceptación moderada de la crítica. Después de su película "Razas de la noche" (1990), basada en su relato "Cabal" y que es considerada por la mayoría como un fracaso, Barker volvió a escribir y dirigir para "El señor de las Ilusiones" (Lord of Illusions), en 1995.

Actualmente, Barker se encuentra trabajando en la adaptación de sus libros The Arabat Quartet, bajo la gerencia de Disney y en una película basada en su línea de muñecos Tortured Souls, de McFarlane Toys.

Un relato corto, llamado The Forbidden, en su libro In the Flesh originó la base para Candyman y sus dos secuelas.

También ha producido la película Dioses y monstruos (Gods and monsters, 1998), que recibió el elogio de la crítica.

En el 2008 el director japonés Ryuhei Kitamura llevó a las pantallas la película Midnight Meat Train con el guión de Jeff Buhler basado en el cuento del mismo nombre de Barker, quien también fungió como productor.

Artista visua

Barker es un prolífico y talentoso artista visual, trabajando en variedad de medios, a menudo ilustrando sus propios libros. Sus pinturas pueden verse en las tapas de sus colecciones Incarnations (1995) y Forms of Heaven (1996), y también la edición original de Libros de Sangre. Sus trabajos artísticos han sido exhibidos en la Bess Cutler Gallery en Nueva York y en La Luz de Jesus en Los Ángeles. Muchos de sus bocetos y pinturas se encuentran en la colección Clive Barker, Illustrator, publicada en 1990 por Arcana/Eclipse Books. También ha trabajado como creativo en un videojuego de horror, Clive Barker's Undying (desarrollado por DreamWorks Interactive y lanzado en 2001 con un éxito moderado) y recientemente en Jericho, desarrollado por los españoles Mercury Steam y producido por Codemasters.

Barker y la historieta

Siendo un fan del cómic, Barker ha logrado hacer realidad su sueño de publicar su propio libro de superhéroes cuando Marvel Comics lanzó Razorline en 1993. Basados en su premisas detalladas y en sus personajes, los cuatro títulos interrelacionados, fuera del Universo Marvel, fueron Ektoid (escrito primero por James Robinson y luego por el futuro co-creador de Matrix Larry Wachowski, con dibujos de Steve Skroce), Hokum & Hex (escrito por Frank Lovece, con dibujos de Anthony Williams), Hyperkind (escrita por Fred Burke con arte de Paris Cullins) y Saint Sinner (escrito por Elaine Lee, con arte de Max Douglas). El telefilm de 2002 de Barker llamado Saint Sinner no tiene relación con el comic.

Las adaptaciones de Barker al comic en la Marvel/Epic series incluyen Hellraiser, Hijos de la noche y Pinhead, entre otros. En Eclipse Books y Dark Horse Comics ha realizado otras adaptaciones y novelas gráficas.

En 2005, IDW publicó una adaptación al comic de tres capítulos de su novela infantil "El ladrón de días" (The Thief of Always), escrito y dibujado por Kris Oprisko y Gabriel Hernandez.

Videojuegos

Clive Barker's Undying

Clive Barker's Undying fue desarrollado por la empresa Electronic Arts y vio la luz el día de San Valentín del año 2001. El juego transcurre en una antigua mansión en la cual están ocurriendo sucesos paranormales.

Clive Barker's Jericho

Clive Barker's Jericho fue lanzado el 23 de octubre del año 2007 como el videojuego más terrorifico de la historia, siguiendo la línea del escritor, quién diseño íntegramente los personajes y escenarios, dotándole al juego de una de las ambientaciones mejor logradas en el mundo de los videojuegos.

Clive Barker´s Jericho ha despertado de nuevo la pasión por las historias de terror que, como las películas del género, zambullen al espectador en un mar de perplejidad. Su ambientación es brillante, casi impagable, con toneladas de horror, sangre y una acción con personalidad, que dejan clara la caótica y exquisita mente de su progenitor.







Antichrist (2009)



Antichrist
Título Anticristo
Ficha técnica
Dirección Lars von Trier
Dirección artística Anthony Dod Mantle
Producción Meta Louise Foldager
Guión Lars von Trier
Editor Anders Refn
Reparto Willem Dafoe
Charlotte Gainsbourg
Datos y cifras
País(es) Dinamarca
Alemania
Francia
Suecia
Año 2009
Duración 109 minutos
Idioma(s) inglés
Compañías
Distribución Nordisk Film (Escandinavia)
IFC Films (EEUU)
Artificial Eye (Reino Unido)
Presupuesto $11.000.000


Antichrist, Anticristo en castellano, es una película de terror del año 2009 escrita y dirigida por Lars von Trier, la cinta narra la historia de una pareja que tras la accidental muerte de su hijo, se retira a una cabaña en el bosque donde pasaron las últimas vacaciones con él, pero en ese lugar empezarán a ocurrir situaciones de lo más estremecedoras. Protagonizada por Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg en un principio iba a ser de producción danesa pero finalmente fue coproducida por otros cinco paises.


Reseña:

Para ayudar a su mujer a superar la muerte accidental de su hijo, su marido, psicólogo, decide llevarla a una cabaña perdida en medio de un bosque, el lugar donde ella pasó el último verano con su pequeño. Pero la terapia no parece funcionar, ella comienza a comportarse de modo extraño, y la naturaleza también.





District 9 (Distrito 9 en su traducción española, o Sector 9 en latinoamérica) es una película neozelandesa de ciencia ficción dirigida por Neill Blomkamp, escrita por Blomkamp y Terri Tatchell y producida por Peter Jackson.

Protagonizada por Sharlto Copley, Jason Cope, y Robert Hobbs, el film está ambientado en Johannesburgo en el 2010, casi 30 años después de la llegada de una nave alienígena a la ciudad sudafricana. Tras más de dos décadas desde el primer contacto, los extraterrestres conviven con humanos pero han sido relocalizados en una especie de gueto, el Distrito 9.[1]

La historia se basa y expande un corto de Blomkamp del 2005, Alive In Joburg.

Argumento

a película comienza como si de un documental se tratase. De esta forma, el espectador se entera de que una gigantesca nave alienígena llegó a la Tierra 28 años antes y quedó suspendida e inmóvil sobre Johanesburgo, en Sudáfrica. Tras varios meses sin que se observara movimiento, los humanos cortan la coraza de la nave para acceder al interior, alli encuentran un millón de alienígenas desorientados y desnutridos. Al principio los extraterrestres vagan por la ciudad revolviendo en la basura y tomando lo que necesitan, pero la gente se queja y logra que los mantengan en un area llamada Distrito 9. Los prawn, como los llama despectivamente la gente, toman gusto por la comida para gatos y un grupo de traficantes de armas se las vende a cambio de armas alienigenas. Surgen también enfrentamientos entre alienígenas y nativos, y en general, existe un clima antialien que recuerda a los tiempos del apartheid. Los expertos también explican que la nave nodriza carece de su módulo de control, por lo que es imposible moverla, y que los alienígenas deben ser posiblemente obreros, desorientados por la ausencia de sus líderes. Aunque en principio el traslado al Distrito 9 iba a ser temporal, las naciones no se han puesto de acuerdo sobre qué hacer con ellos. Cuando el control de las criaturas pasa a la Multi-National United (MNU), una compañía privada, el interés se centra en manejar su armamento, sólo operable con ADN alienígena.

Un empleado de MNU, Wikus van der Merwe, yerno de uno de los directivos de la MNU, es encargado de llevar a cabo una operación de desalojo de los 1,9 millones de habitantes del Distrito 9 para trasladarlos a un nuevo campo situado a decenas de kilómetros de Johanesburgo, pero un evento inesperado, la exposición de Wikus a un fluido alienígena, que provoca que empiece a mutar a un estado alienígena, truncará el desarrollo normal de ésta.

Van der Merwe es el responsable de campo de la MNU puesto al mando de la reubicación, que comienza entregando las notificaciones de desahucio el 9 de agosto de 2010. Durante el proceso de notificación, se muestra a un grupo de alienígenas destilando un líquido de una pieza de tecnología alienígena en un pequeño tubo de metal. Durante uno de los registros de las chabolas de los alienígenas, Wikus descubre y confisca el contenedor, vaporizando accidentalmente el fluido en su cara. Uno de los alienígenas que estaba destilando el fluido (llamado Christopher Johnson por la MNU) cuestiona la legalidad del desahucio y se niega a firmar la notificación. Sin embargo, amenazado por Wikus y sus escoltas armados de la MNU firma finalmente. Esa noche, Wikus regresa a su casa donde le espera una fiesta sorpresa para celebrar su ascenso. Sin embargo, el malestar que ha ido sufriendo durante el día (durante el registro en el que encontró el contenedor del fluido, que aún está en su chaqueta, hubo un enfrentamiento con un alienígena y Wikus resultó herido en la mano, la cual tuvo que ser vendada y puesta en cabestrillo; durante la tarde en la MNU se le habían caído dos uñas de la otra mano) se agrava y es llevado al hospital, donde al retirar los vendajes de la mano izquierda se comprueba que una de sus extremidades ha mutado completamente a alienígena. Ante este evento, miembros de la MNU se lo llevan del hospital, sin contarle nada a su esposa, que ve sin poder intervenir como su marido es llevado a la fuerza a las instalaciones de la MNU, donde es sometido a pruebas de operación de las armas alienígenas. Se le encuentra también el tubo con el fluido extraterrestre. Tras descubrir que Wikus puede disparar las armas debido a su ADN alienígena, los directivos de la MNU, entre los que se encuentra Piet Smit, el suegro de Wikus, deciden viviseccionarle antes de que se transforme totalmente en alienígena, intentando replicar sus habilidades para operar armas, ya que dichas armas son sólo utilizable por los alienígenas. Sin embargo, Wikus usa su nueva fuerza para reducir a sus captores y escapar.

Convertido en fugitivo, Wikus se las arregla para llegar de nuevo al Distrito 9 y vuelve a la chabola de Christopher. La MNU propaga la historia de que Wikus tiene una infección fruto de haber tenido relaciones sexuales con alienígenas. En el trayecto, llama varias veces a su mujer, la cual, ante las historias inventada por la MNU, le pide a Wikus que deje de llamarla. Ambos hablan una última vez, a iniciativa de Tania, pero se trataba de una estratagema del padre de Tania para localizar el móvil desde el que habla Wikus.

Mientras tanto, en la chabola de Christopher, éste revela que el tubo que Wikus confiscó contiene un fluido que le permitiría poner en funcionamiento el módulo de control, que se halla bajo su chabola, acceder con él a la nave nodriza y dejar la Tierra. Tras el descubrimiento, Christopher acuerda con Wikus revertir su transformación genética si él le devuelve el tubo de fluido. Wikus acepta, y trata de comprar armas a la mafia nigeriana que domina el tráfico de drogas en el Distrito 9. Su cabecilla, Obesandjo, paralizado de cintura para abajo, al darse cuenta de la transformación que está sufriendo Wikus no sólo no le vende armas, sino que le captura, creyendo que podría adquirir la habilidad de operar las armas alienígenas comiendo el brazo alienígena de Wikus. A punto de perder su brazo, Wikus se las arregla para tomar en sus manos un arma alienígena, reduciendo con ella rápidamente a sus captores, y escapando con más armas extraterrestres.

Con las armas capturadas, Wikus y Christopher entran de forma violenta en las oficinas de la MNU y, tras acceder al Laboratorio de Biotecnología, consiguen recuperar el tubo de fluido. Tras un violento combate con tropas de la MNU, ambos se las arreglan para escapar y volver de nuevo al Distrito 9. Sin embargo, en medio de la lucha, Christopher se da cuenta de que la MNU estaba realizando experimentos en el Laboratorio sobre miembros de su especie, por lo que al volver al Distrito 9 le comunica a Wikus que ha cambiado de opinión y que antes de curarle volverá a su planeta para conseguir ayuda para su pueblo, lo que calcula le tomará tres años. Frustrado por el cambio de opinión de Christopher, Wikus le golpea y le deja inconsciente, arrancando el módulo de control con la ayuda del hijo de Christopher. Sin embargo, poco después del despegue, la nave es derivada por unas defensas antiaéreas de la MNU, cayendo a tierra sin uno de sus motores.

Las fuerzas de la MNU toman prisioneros a Wikus y Christopher pero la banda de Obesandjo les tiende una emboscada. Los nigerianos capturan de nuevo a Wikus y se preparan para servirle de nuevo el brazo mutante de Wikus a Obesandjo. Desde el módulo de control derribado, el hijo de Christopher se las arregla para activar la nave nodriza y un traje de combate mecanizado que mata a Obesandjo y sus hombres. Wikus entonces se introduce en el traje y libera a Christopher de los mercenarios de la MNU, permitiéndole volver al módulo de control. Christopher le promete a Wikus que volverá para revertir su transformación antes de volver a la nave nodriza. Muy malherido y en un estado de mutación mucho más avanzado, Wikus sale del traje de combate, sólo para verse encañonado por Venter, el capitan y único superviviente del batallón de la MNU. Afortunadamente para Wikus, antes de que Venter pueda matarle, un grupo de alienígenas le atacan, le descuartizan y se lo comen.

Por su parte, Christopher activa la nave nodriza lo que provoca el júbilo de los habitantes de Johanesburgo. A continuación, la película muestra una serie de entrevistas y noticieros televisivos que proporcionan diversas opiniones sobre los acontecimientos. Los alienígenas son reubicados con éxito en el Distrito 10 y ascienden a 2.5 millones y creciendo. Los experimentos ilegales con extraterrestres llevados a cabo por la MNU son hechos públicos por uno de los ayudantes de Wikus, lo que le lleva a la cárcel. Algunos de los entrevistados teorizan sobre el destino de Wikus, mientras que otros proporcionan hipótesis sobre el futuro retorno de Christopher Johnson por los refugiados o incluso con que declare la guerra a la humanidad.

En una de las entrevistas, Tania revela que ha encontrado una pequeña flor de metal en el umbral de su puerta y que gracias a ello piensa que su marido está vivo todavía. La última secuencia muestra a un alienígena con el brazo izquierdo vendado haciendo una flor de metal en un estercolero.

P

roducción

Desarrollo

El productor Peter Jackson planeaba producir una adaptación para la gran pantalla de la franquicia de videojuegos de Halo con la dirección por primera vez de Neill Blomkamp. Debido a la falta de financiación la adaptacion de Halo fue pospuesta. Jackson y Blomkamp discutieron perseguir un proyecto alternativo y finalmente escogió producir District 9. Blomkamp había dirigido anuncios y cortometrajes anteriormente, pero District 9 era su primer largometraje. El director co-escribió el guión con Terri Tatchel y escogió filmarlo en Sudáfrica, donde él mismo había nacido. En District 9, Tatchell y Blomkamp emularon el mundo explorado en su cortometraje "Alive in Joburg", escogiendo personajes, eventos y conceptos que encontraban interesantes y recreándolos para el largometraje.

Rodaje

La película fue filmada en Chiawelo, Soweto durante un tiempo de malestar en Alexandra, Gauteng y otras ciudades sudafricanas referente a enfrentamientos entre sudafricanos nativos y africanos nacidos en otros países.[3] La localización que representa District 9 era de hecho un suburbio improvisado del que la gente estaba siendo forzosamente reubicada hacia viviendas subvencionadas por el gobierno.

Blomkamp ha dicho que ninguna película ha influenciado District 9 pero cita películas de ciencia ficción como Alien, The Terminator, Terminator 2: Judgement Day, Predator, Alien Nation y RoboCop como influencias subconscientes. El director ha dicho, "No sé si la película tiene ese sentimiento o no para la audiencia, pero quería que tuviese esa rigurosa sensación de 1980 — No quería que se viese brillante y pulida."